domingo, 20 de mayo de 2012

el rey leon 2 personajes

Esta sección se encuentra dividida en 2 partes: Los personajes nuevos, y los personajes que ya conocíamos de el "Rey León", y que vuelven a aparecer en esta película.
Personajes Nuevos


Kiara
Kiara es el pequeño (o mejor dicho: la pequeña) cachorro que apareció al final de "El Rey León" como la hija de Simba y Nala. Todos nos sorprendimos al conocerla, ya que esperábamos a un cachorro varón. Mientras Kiara es pequeña, es muy parecida a Simba cuando era niño, y se mete en tantos problemas como él lo hizo, todo debido a que tiene un gran espíritu aventurero. A diferencia de su padre cuando tenia su edad, Kiara no quiere ser reina, por que opina que no es divertido; lo único que a ella le interesa es jugar por la pradera, y que todo mundo deje de llamarla "princesa", por que para ella, eso es solo la mitad de lo que en realidad es. Su encuentro con Kovu decidiría el no tan lejano futuro de las dos manadas de leones (la de Simba y la de Zira).



Kovu
Kovu es el hijo menor de Zira, mas no de Scar, a diferencia de sus 2 hermanos mayores (Nuka y Vitani). Scar lo eligió mientras aun era rey, para que al morir, Kovu ocupara el trono en su lugar, mas cuando Simba lo desterró junto con su madre y los demás "forasteros", los planes de Scar se vinieron abajo. Kovu es entrenado durante toda su infancia con el único propósito de vengar a Scar y tomar el lugar de Simba como rey. Pero su encuentro con Kiara cambiaría totalmente los planes de su madre.



Zira
Zira es la líder de los forasteros, alguna vez fue la reina (cuando Scar reinaba), pero cuando Simba los desterró, lleno su corazón con un gran resentimiento y deseo de venganza hacia él. Así dedica todo su tiempo a entrenar a su hijo menor (Kovu), para que vengue la muerte de Scar.



Vitani
Ella es la hermana mayor de Kovu y la menor de Nuka (en pocas palabras, es la de en medio). Cuando era niña, fue la compañera de juegos de Kovu; ella no le tiene resentimiento a su hermano menor, y en el fondo no es una mala leona. Casi no tiene participación en la película, pero al final, y gracias a las palabras de Kiara, abandona a su madre para unirse a la manada de Simba, ya que entiende que "todos son uno mismo".



Nuka
Él es el hijo mayor de Zira y Scar, pero al no ser elegido para continuar con la tiranía de su padre, Nuka le guarda un gran rencor a Kovu. Su falta de amor por parte de su madre, lo llevaría directamente a la muerte, al intentar detener a Simba en la emboscada, solo para demostrarle a su madre que él es capaz de ser el próximo rey. Nuka es un personaje muy divertido, y cabe destacar que en el filme original, este personaje tenia mucha más participación.



Forasteras
Son el grupo de leonas que acompañan a Zira en toda la cinta, se podría decir que eran la manada de Scar, pero al morir este, Simba decidió desterrarlas. Al final de la película, se unen junto con Vitani a la manda de Simba, abandonando a Zira.




Personajes Conocidos


Simba
El joven rey regresa en esta película como un padre sobre protector, quien debido al gran amor que le tiene a Kiara, le tiene pánico a la posibilidad de que le pase algo malo, y a defraudar a quienes esperan un buen reinado de su parte; es por eso que intente imitar las acciones de su padre la mayoría del tiempo, hasta que Kiara le abre los ojos diciéndole que por mas que lo intente, el nunca podrá ser Mufasa. Al final de la película, olvida el rencor que le tiene a Scar (y a todo lo que tiene que ver con él), y acepta a la manada de Zira en su reino. El matrimonio de su hija Kiara con Kovu, asegurara la continuidad del "gran ciclo de la vida".



Nala
A diferencia de la primera película, en esta cinta Nala no tiene mucha participación que digamos (creo que si tiene 9 o 10 líneas, son muchas). Sin embargo, ella es la única que desde un principio se da cuenta del verdadero amor de Kovu hacia Kiara, y no duda en ningún momento de el. Nala siempre esta junto a su esposo, apoyándolo cuando mas lo necesita.



Timón & Pumba
Los inseparables amigos de Simba vuelven en esta película como los niñeros de Kiara, y al igual que con su padre, se convierten en grandes amigos y compañeros de juegos. Se puede decir que gracias a ellos se inicia el amor entre Kovu y Kiara, ya que accidentalmente provocan que estén a punto de besarse, es ahí cuando Kovu se da cuenta que hay algo mas en la vida aparte del rencor.



Rafiki
En esta cinta, el divertido simio Rafiki hace su aparición una vez mas. El es el único capaz de comunicarse con el espíritu de Mufasa, a quien le cuenta la situación por la que atraviesa el reino, y de quien recibe consejos de que es lo que debe hacer. El es quien se encarga de unir a Kovu y a Kiara, mediante "ese lugar especial en su corazón, llamado: Upendi".



Mufasa
El sabio rey del pasado aparece en esta película como un espíritu, que igual observa todo lo que ocurre desde el cielo, o se presenta como una ráfaga de viento. A el es a quien se le ocurre la idea de unir las dos manadas mediante Kovu y Kiara, y le encarga a su gran amigo Rafiki, lleve a cabo su plan.



Zazu
El leal mayordomo real, al igual que Nala, no tiene mucha participación en la cinta, pero siempre se le ve al lado de Simba, a quien trata más como a un amigo que como a "su majestad", siempre dispuesto a ayudarlo en todo lo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario